Achicoria propiedades: mejorando nuestros órganos

¡Compártelo!Share on Facebook5Pin on Pinterest3Share on Google+0Tweet about this on Twitter

La achicoria se trata de una planta con propiedades médicas que ayuda de alguna manera a muchos órganos de nuestro cuerpo mejorando su funcionamiento. Tales como el estreñimiento crónico, la anemia, el hígado y otras zonas que veremos en este artículo. En general se trata de una planta antigua con usos muy variados cómo vamos a ver.

Achicoria planta medicinal.

Propiedades y usos de la achicoria

Veamos en que nos puede ayudar la planta de la achicoria y en qué casos no deberíamos ingerirla.

Aparato digestivo: debido a sus componentes se trata de una planta idónea para estimular y mejorar el funcionamiento de los órganos que ayudan a realizar la digestión y evitar el estreñimiento. Veamos en cada caso, cómo ayudan las propiedades de la achicoria a mejorar nuestra salud en el día a día.

  • Estómago: estimula los jugos gástricos ayudando en la digestión y mejorando el funcionamiento del estómago. Mejora la digestión y también aumenta el apetito haciendo que en los casos de inapetencia o de cualquier otro problema similar estimule al apetito.
  • Hígado: ayuda y previene las enfermedades del hígado haciendo que de alguna manera mejore el rendimiento y su funcionamiento vital protegiéndolo.
  • Intestinos: principalmente la achicoria es un laxante suave que ayuda a mejorar las deposiciones y evitar los estreñimientos que pueden causarnos problemas casuales.

Metabolismo: tiene un efecto diurético pues ayuda a eliminar los líquidos y las toxinas de nuestro cuerpo. Ayudando a mejorar la salud, tanto con la obesidad como con la diabetes por la función y ayuda que aportan al aparato urinario.

La inulina se encuentra en las hojas, la cicorina en las flores, la lactucina en la raíz y la fibra en la propia planta.

Aparato reproductor masculino: La decocción de la 40 gr. de corteza de la planta ayudan a desinflamar los testículos masculinos tomándolo reducido en agua tres veces al día. Lo que ayudará a mejorar los gametos masculinos y por lo tanto ayudando a la reproducción.

Aparato circulatorio: favorece la circulación de la sangre ya que ayuda a mejorar el bombeo de la misma así cómo a reducir y mejorar la tensión arterial favoreciendo siempre una buena circulación en nuestro cuerpo.

Anemia: contiene mucho hierro la achicoria por lo que nos ayudará a luchar contra la anemia y también mejorar nuestras defensas.

EXTRA: achicoria para mejorar y eliminar las imperfecciones y arrugas de la piel que se forman con la edad o debido a las hormonas.

Contraindicaciones: Problemas en los riñones o tensión sanguínea elevada, tampoco se recomienda su uso en mujeres embarazadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.