Apio en semillas propiedades: otra planta medicinal

¡Compártelo!Share on Facebook9Pin on Pinterest3Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El apio en semillas, nos va a ayudar en muchos casos. Tales como en la afonía, nerviosismo, arritmias e incluso a la hora de cicatrizar nuestras heridas. Esta planta con propiedades medicinales nos aportará lo necesario para poder mejorar la cicatrización de heridas y llagas y también en los estados puntuales de nerviosismo o estrés en casos concretos. Veamos cuáles son las propiedades de esta plantaApio planta medicinal.

El apio ayuda a cicatrizar heridas y llagas

Propiedades y usos del apio

Veamos más detalladamente cuáles son las propiedades de las semillas de esta planta tan común y cómo podemos utilizarla.

  • Afonía: esta planta está indicada para mejorar los problemas de garganta y cuerdas vocales que producen afonía y otros males relacionados. Lo que hará esta planta será ayudarnos a mejorar la calidad de la voz si esta se ha visto afectada debido a otra enfermedad o por forzarla ya sea gritando o en alguna otra situación.
  • Llagas: las llagas producidas por el roce o por cualquier otro motivo, ya sean en la boca o en el resto del cuerpo pueden ser curadas con esta planta debido al siguiente punto. Por sus cualidades extraordinarias para hacer cicatrizar las heridas de forma fácil.
  • Cicatrizante: su cualidad cicatrizante y la rapidez para curar las heridas la hacen una planta imprescindible para poder hacer que las heridas, de cualquier tipo, sanen antes de tiempo. Ayuda a cerrar y a cicatrizar de manera rápida y natural ayudando al cuerpo a que cree una nueva piel. En el caso de pequeñas heridas que nos impidan realizar las tareas habituales nos puede ser de mucha ayuda.

Apio medicinal para muchas cosas.

  • Arritmias: si sufrimos de arritmias o de ritmo raro de nuestro corazón esta planta ayudará a que el ritmo se estabilice y consigamos mantenerlo a raya. Es una de las propiedades más específicas y para las qué más funciona el apio. Es importante, eso sí, llevar siempre un control médico que nos asegure que seguimos las pautas y todo lo demás de manera correcta.
  • Nerviosismo: el apio es una planta que ayuda contra el nerviosismo puntual causado por acciones o situaciones concretas que nos llevan a un estrés inusual qué pasa rápido. Estos brotes de nerviosismo que aparecen y luego se van pueden ser mitigados con una infusión de las semillas de apio a fin de conseguir una tranquilidad natural y evitar en gran medida ese estado de nerviosismo.

Si te ha gustado la entrada, compártela. 😉

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.