Avena propiedades: limpiadora y calmante para tu piel

¡Compártelo!Share on Facebook3Pin on Pinterest3Share on Google+0Tweet about this on Twitter

La avena, o en su defecto, el polvo de la misma mezclado con agua o aceite es un buen nutriente para enriquecer nuestra piel. Se trata de una planta muy utilizada en geles y todo tipo de cremas e hidratantes. Si padeces de una piel extremadamente sensible estos consejos te serán de buena ayuda. Esta planta cereal nos aportará mucho más de lo que pensamos. Veamos cuáles son sus propiedades y cómo podemos aprovecharla en el día a día.

Avena medicinal.

Propiedades y usos de la avena

Limpiadora: se trata de una planta que nos ayudará a mantener nuestra piel limpia. Una aplicación de este polvo mezclado con otro tipo de ungüento nos servirá para mantener nuestro cutis perfecto. Prepara una mascarilla con el nutriente de la avena y verás como te queda un cutis precioso.

Calmante: sus propiedades calmantes son ideales para calmar y relajar las alergias y picores causados por el contacto o por el sol. Si has dañado la piel será mejor que utilices esto para calmarlo.

Sustituye al jabón para pieles sensibles: si tienes una piel muy sensible alíate con la avena en vez de utilizar los geles más comerciales. Mezcla con agua o con aceite y obtendrás un gel natural y calmante.

Molida en aceite para crear una mascarilla natural para mejorar la piel. Si lo que buscas es el hecho de mejorar la piel de la cara o del cuerpo en general nunca te olvides de esta planta medicinal que tanto se utiliza a lo largo y ancho del globo.

En definitiva para todas las dolencias relacionadas con las alergias, reacciones o enfermedades de la piel podemos hechar mano de está planta. Nos aliviará y protegerá para que la piel vuelva a su estado natural.

Si te ha parecido interesante no lo dudes y compártelo con tu red. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.