Cilantro propiedades: diversidad de usos terapéuticos

¡Compártelo!Share on Facebook2Pin on Pinterest1Share on Google+1Tweet about this on Twitter

Los usos del cilantro son variados y diversos. Es una planta medicinal que se ha utilizado durante siglos para la mejora de la salud y también para la cura completa de algunas enfermedades comunes y contagiosas. Veamos cuáles son las propiedades que hacen que esta hierba sea tan conocida tanto por sus aplicaciones terapéuticas como especia para dar sabor a los guisos y asados.

Cilantro medicinal

Usos y propiedades del cilantro

  1. Sus aceites son ideales para el sistema digestivo. Los que podemos encontrar en el cilantro, ayudan a mejorar la digestión como estimulador del apetito y calmante de las irritaciones y otro tipo de problemas producidos por un mal funcionamiento del sistema digestivo.
  2. Contra la reúma o la artritis. Esta planta está indicada para este tipo de dolencias de carácter óseo o muscular ayudando a tonificarlos y mejorar los dolores e inflamaciones producidos por estas enfermedades.
  3. Es una planta rica en vitaminas y nutrientes como el potasio, magnesio, calcio y fósforo que ayudarán a las defensas y en la salud de otros órganos de nuestro cuerpo.
  4. Las infusiones del cilantro sirven de expectorante del sistema respiratorio. Si tienes un exceso de mucosidades que no logras expectorar del cuerpo, recomendamos una infusión de esta planta y en poco tiempo verás cómo se expulsan todas las flemas y mocos.
  5. Contra la diarrea: esta planta está también indicada para atacar y frenar de forma natural la diarrea, mediante sus aceites. También trabaja para ir contra la anemia. Por lo que si tenemos anemia podemos incorporarla en nuestra dieta diaria.
  6. Conjuntivitis y úlceras bucales. Con sus propiedades podremos acabar con las úlceras bucales mejorando, además nuestro aliento, ya que se trata de una planta fresca y que refrescará nuestra boca. Actúa como un buen desinfectante por lo que es ideal también para curar la conjuntivitis y otro tipo de heridas menores.
  7. Sistema inmune: ayuda a mejorar las defensas debido a su riqueza en vitaminas sobre todo en el grupo A y K
  8. Depuración de bacterias y reducir el nivel de colesterol en la sangre. Suele usarse también para mejorar la bajada de la leche en las madres que hayan pasado por un parto por cesárea.

En definitiva, si sólo queremos utilizarlo como especia, bien, pero no os olvidéis de qué el cilantro también nos ayudará en todas estas cosas. Y si te ha gustado la entrada, compártela. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.