Clavo propiedades: usada desde el principio de los tiempos

¡Compártelo!Share on Facebook4Pin on Pinterest2Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Originaria de china, el clavo se utilizaba antiguamente para combatir la halitosis. Mediante los mercados de especias se comenzó a comercializar también en lugares como África y Arabia. Es un buen remedio para la mejora de la salud buco-dental y también para terminar con las enfermedades digestivas o gases. Si quieres profundizar más sobre las propiedades del clavo o cómo te puede ayudar, sigue leyendo.

Clavo propiedades medicinales.

Usos y propiedades del clavo

Las propiedades y beneficios son variadas. Veamos algunas de ellas y cómo podemos aplicarlas en nuestro día a día.

La primera de ella es su trabajo y su eficacia contra el dolor causado por algunas enfermedades. Puesto que tiene propiedades curativas. También reduce la inflamación causada por las infecciones o heridas.

En otro sentido el clavo es una especie idónea para acabar con la sarna o con cualquier enfermedad que tengamos en el estómago. Muy eficaz por su olor y penetrante aroma. Los hongos, también son tratados por esta especia en más de un lugar de la tierra.

Para combatir la malaria o la tuberculosis también ha sido utilizado durante mucho tiempo. A día de hoy se utiliza en los siguientes casos.

  1. Para reducir los gases causados por una mala digestión.
  2. Con una infusión de clavo conseguimos mejorar, y mucho las digestiones una vez hayamos hecho una comida copiosa.
  3. Unas gotas de clavo media hora antes de comer ayudarán a abrir el apetito y a comer con más ganas. Ideal para aquellos casos en los que otro tipo de problemas impiden la ingesta normal de comida.
  4. Otros de sus usos más extendidos es su uso para evitar o curar los mareos causados por los viajes a aquellos que lo pasan mal viajando en cualquier medio de transporte.
  5. Se utiliza como un buen desinfectante bucal. El clavo ayuda a prevenir contra las caries y cualquier otro tipo de enfermedad bucal que pueda causarnos problemas.

En general, es una especia que se ha utilizado desde el inicio de los tiempos tanto por su penetrante olor como para los casos que hemos mencionado.

Si te ha gustado, o quieres saber algo más sobre esta planta medicinal, no dudes en compartir y en dejar un comentario. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.