Diente de León propiedades: la planta amarilla más saludable

¡Compártelo!Share on Facebook5Pin on Pinterest5Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El diente de león se trata de una planta comestible que nos ayudará con algunas funciones básicas, sobre todo en los procesos de desintoxicación. Si bien también tiene contraindicaciones, estas las enlistaremos al final para no poner en riesgo nuestra salud. Se trata de una planta con propiedades medicinales y depurativas que nos ayudará a cuidar nuestra salud en los siguientes casos.

Diente de león medicinal

Propiedades y usos del diente de león

  1. Infecciones renales: cuándo nos vemos afectados por la cistitis ocasional o cualquier otra infección del aparato urinario esta planta nos ayudará a paliar los síntomas incómodos.
  2. Enfermedades en la vesícula biliar: todas las afecciones relacionadas con este órgano se pueden mitigar con esta planta tan común de los prados y campos de los lugares húmedos. Es decir, está planta nos ayudará con aquellos hígados que no produzcan tanta bilis como sea necesaria para poder procesar los alimentos en el hígado.
  3. Retención de líquidos: es una planta idónea para mejorar y evitar la retención de líquidos que impiden la expulsión de los residuos sobrantes en nuestro organismo. Se trata por lo tanto de una planta diurética y desintoxicante.
  4. Depurar el hígado y mejorar su salud: cuándo queremos mejorar y depurar nuestro hígado esta planta puede ser la más recomendada. ¿Por qué? Pues porque acciona directamente hacia la vesícula biliar y hace qué nuestro hígado esté a punto en todo momento o en momento puntuales cuándo tengamos una pequeña afección, o algo similar.
  5. Y para la diabetes: debido a sus propiedades para la expulsión de todo tipo de residuos también combate la diabetes por la misma razón.

Puede producir dermatitis o hiperacidez gástrica, y tendremos que tener especial cuidado con esta planta cuándo tengamos hipertensión arterial. Tampoco se sabe cómo afecta a las mujeres embarazadas, por lo que es recomendable que consultes con tu médico antes de tomarla por tu cuenta si crees que estás embarazada o puedes estarlo.

En definitiva, si queremos depurar nuestro hígado o deshacernos de los líquidos acumulados deberemos utilizar esta planta que está indicada para ello.

Si te ha gustado la entrada, compártela. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.