Equinácea propiedades: para la gripe y mucho más

¡Compártelo!Share on Facebook13Pin on Pinterest2Share on Google+1Tweet about this on Twitter

La equinácea es una planta con varias propiedades y usos medicinales. Sobre todo aquellos relacionados con los síntomas de la gripe común o de enfermedades crónicas relacionadas con el aparato digestivo y bucal. Esta planta ayudará a fortalecer las defensas, pero sobre todo a reducir los síntomas de lo que os contamos a continuación. Veamos cuáles son estos usos y propiedades y cuándo podemos utilizarla.

Equinácea propiedades

Usos y propiedades de la equinácea

Esta planta y sus propiedades son muy conocidas en tanto por lo que ayudan en el alivio de los síntomas de la gripe común y los resfriados. Tiene capacidad para reforzar el sistema inmunitario y por ello ayuda en este tipo de síntomas.

  1. Es capaz de disminuir la fiebre, los mocos y mucosidades producidas y también la tos que se forma al final de estos ciclos tan molestos. También ayuda a prevenirlos.
  2. Ayuda también con todas las enfermedades crónicas relacionadas con el aparato respiratorio. Tales como la sinusitis, bronquitis, faringitis… Lo que hacen las propiedades de esta planta es aliviar los síntomas y reducirlo.
  3. También se utiliza para mejorar la circulación y el aparato circulatorio. Ayudando en la reúma y similares.
  4. Para las infecciones vaginales y genitales va muy bien. Así también como para la sífilis, para el tratamiento de la cuál comenzó el uso de las propiedades de la equinácea.
  5. También va muy bien, para las migrañas, los dolores de garganta, las infecciones de oído, las enfermedades bucales tales como la gingivitis y periontitis, etc.
  6. Se usa también para regular el aparato digestivo y aliviar las infecciones e inflamaciones producidas en este aparato.
  7. Es una planta indicada también para las enfermedades crónicas de la piel, tales como la psoriasis y herpes o picaduras con reacción alérgica.

Como último apunte, esta planta también es relajante por lo que se utiliza en los niños con el Trastorno del Déficit de Atención e hiperatividad.

Si te ha gustado la entrada, compártela. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.