Eucalipto: olor y cura para enfermedades nasales

¡Compártelo!Share on Facebook0Pin on Pinterest0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El eucalipto se trata de una planta con propiedades para curar que se encuentra a lo largo y ancho del globo sobre todo por su rápido crecimiento. Muy utilizada también en las grandes industrias para la creación de papel y madera entre otros. Se trata de un árbol medicinal, árboles muy altos que frecuentemente crean muchos problemas, sobre todo en épocas de sequías por su fácil combustión en poco tiempo.

Eucalipto planta medicinal

Alcanzan fácilmente los 60 metros de altura. Y se utilizan sobre todo como descongestionantes para los afectados por la sinusitis crónica o gripes pasajeras.

Usos del eucalipto

  • El aceite del eucalipto se usa como descongestionante y para curar las infecciones respiratorias. Se utiliza tanto en jarabes, caramelos… Haz la prueba y pone a cocer sus hojas en un caldero e inhala el vapor.
  • El aceite se utiliza también con fines terapéuticos para la mejora de los dolores en las articulaciones y músculos. También es muy usado para curar el herpes labial.
  • Es un genial repelente contra los mosquitos natural.

Cuidados y riego del eucalipto

Por norma general -si bien hay especies que si que toleran-, los eucaliptos no toleran las heladas. Por eso es muy común verlos en el paisaje de las zonas costeras en las cuales las temperaturas raramente bajan de 2-3 grados.

Lo orientaremos al sur, y también en un emplazamiento soleado mejor que en la sombra. Requiere de mucho sol para poder crecer favorablemente.

Puede crecer en tierras poco fértiles y sin muchos nutrientes. En este aspecto, esta planta no tiene grandes requerimientos para poder crecer. Si bien es verdad, que si tenemos opción la sembraremos en la mejor tierra que tengamos.

Lo regaremos de manera frecuente durante el año, aumentando esta frecuencia en los meses de verano o de más calor en el ambiente.

Para la poda de sus ramas, tiene que ser en el momento en el que menos necesita la energía. Siendo esta etapa a mediados y finales de invierno.

Semillas del eucalipto

Mediante semilla lo haremos en primavera u otoño. Calentaremos la campana que las contiene y saldrán de ahí de forma fácil. Después, sólo tenemos que plantar en el tiesto y veremos cómo nacen sin dificultad. También podremos hacer la separación mediante esquejes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.