Hierbabuena propiedades: una planta medicinal para cultivar

¡Compártelo!Share on Facebook7Pin on Pinterest2Share on Google+0Tweet about this on Twitter

La hierbabuena es muy conocida, sobre todo por sus usos y propiedades para la reducción del dolor y por sus cualidades tranquilizantes y también para enriquecer el sabor de algunas bebidas y cócteles. Aún así, veremos para todo lo que podemos utilizarla para mejorar nuestra salud con estas hierbas medicinales en el día a día.

Hierbabuena propiedades medicinales.

Usos y propiedades de la hierbabuena

Contra los dolores causados por la menstruación: los dolores molestos causados por el inicio del período mensual son mucho más molestos de lo que parecen. Esta planta nos ayudará, con sus propiedades a mitigar este dolor.

Se trata de una planta relajante: por lo tanto una infusión de esta hierba nos servirá para lograr relajarnos ante situaciones de estrés o nerviosismo. Si estás nerviosa o bajo estrés no lo dudes y hazte una infusión de hierbabuena. Pruébalo antes de dormir y descansarás de un tirón.

Muy usado para el tratamiento de heridas como antiséptico: tiene propiedades contra las infecciones por lo que resulta una planta muy útil para utilizarla en este caso como limpiador y desinfectante de heridas. Para este caso tendremos que realizar una buena infusión de la planta para después aplicarla sobre la herida.

Contra dolores estomacales, flatulencias e indigestión: es decir es una de las plantas que como otras muchas nos ayudan a mejorar la acción digestiva. Evitando los dolores y las malas digestiones. Si tienes alguno de estos problemas, puedes simplemente hacerte una infusión y tomártela justo después de comer. Verás cómo mejora la digestión.

Y por su puesto por su aroma nos ayudará a mejorar el mal aliento. Haciendo que tengamos las boca seca y fresca.

Semillas

La hierbabuena es una planta que crece de forma fácil mediante semillas. Sólo tendrás que plantarlas en cualquier maceta e ir regando. Al de unas semanas la planta irá creciendo. Es muy fácil y sencillo por lo que te animo a que la cultives.

Si te ha gustado, puedes compartir. 😉

La foto la hemos visto en el flickr de wonderferret.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.