Jengibre: sus propiedades y usos más comunes

¡Compártelo!Share on Facebook6Pin on Pinterest1Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El jengibre es una especia que se utiliza sobre todo en repostería para darle ese toque especial a nuestros postres. Pero aún así, tiene otros usos y propiedades para nuestro cuerpo a las que podremos sacar bastante provecho. La idea, es recopilar los usos y las propiedades más comunes de esta planta y ver y analizar para qué la podemos utilizar.

Jengibre propiedades medicinales.

Usos y propiedades del jengibre

  1. Malestar gástrico: esta planta ayuda a mejorar el malestar causado por las malas digestiones e incluso si se tienen algún tipo de enfermedades relacionadas con el órgano digestivo.
  2. Migrañas: las propiedades del jengibre incluyen propiedades que ayudan a la cura y mejora de las migrañas.
  3. Dolor menstrual: también está indicado para aliviar los dolores causados por la mentruación. El jengibre ayuda y mitiga estos dolores tan molestos que puede llegar a sufrir la mujer en los primeros días de la regla. Por lo que si sufres de estas dolencias al inicio de la regla te recomendamos que hagas acopio de una infusión de esta planta que te ayudará a mitigar los dolores.
  4. Estrés: está indicado también para hacer frente a los síntomas causados por un estrés paulatino y de carácter nervioso debido a cualquier tipo de problema o situación inesperada.
  5. Contra el envejecimiento de las células: indicado también para hacer frente a los síntomas del envejecimiento celular y de todo tipo. Ayuda al rejuvenecimiento de la piel y de otras dolencias.
  6. Antiinflamatorio: también está indicado cómo un efectivo antiinflamatorio. El jengibre tiene propiedades que a su vez ayudarán a mitigar todo tipo de dolores causados por golpes o inflamaciones puntuales.
  7. Beneficia a mejorar la libido por lo que lo podremos considerar como un afrodisiaco natural. Se trata también de un afrodisiaco por sus cualidades en la estimulación de la libido. Si por algún casual tenemos problemas u otro tipo de indicaciones que hacen que estemos bajas de moral.

Si te ha gustado la entrada, cómpratela. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.