Laurel: usos medicinales y culinarios

¡Compártelo!Share on Facebook5Pin on Pinterest1Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El laurel, esta planta con cualidades medicinales tiene su origen en el mediterráneo. Con un uso muy extendido en la cocina, sobre todo como condimento para asados y guisados. Es una planta alta que puede crecer hasta los 10 metros de altura. Tiene propiedades aromáticas, por lo que ayudará también a dar olor a nuestras estancias.

Laurel planta medicinal

Usos del laurel

  • Su uso principal está en la cocina. Esta planta ayuda a la realización de la digestión previniendo la acidez y reduciendo los gases que se pueden producir. Tienen también usos en cosméticos.
  • Ayuda mejorar el apetito, aunque también es común usarla en las dietas por sus cualidades para eliminar los líquidos de nuestro cuerpo.
  • Se puede utilizar también cómo remedio para curar y mejorar el cutis y las irritaciones de la piel. Es beneficiosa, para las contusiones, quemaduras y el acné.
  • Puede reducir también en menor medida el estrés y la ansiedad, así cómo los ataques reumáticos o de carácter muscular, ya que estamos ante una planta tonificante.

Cuidado y riego del laurel

Su flor con 4 pétalos florece en marzo y abril. No requiere de suelos ricos para crecer, aunque prefiere los frescos para crecer más rápidamente. Por lo tanto no estamos ante una planta muy exigente.

Agradece muy bien la poda, por lo que deberemos sanearla tras la floración y crecimiento de la semilla, en el otoño.

Respecto a las plagas, suele ser común que los parásitos habiten en su planta: tales como la cochinilla, la sila o los pulgones. Por lo que tendremos que tener especial cuidado para evitar que estos hongos y parásitos se apoderen de nuestra planta.

Semillas del laurel

Se reproduce por semillas y por esquejes, si bien la primera opción es la más lenta y menos recomendable. En el caso de qué queramos reproducirla por semillas tendremos que reunir las mismas que tengan los dos sexos, para qué sean exitosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.