Lavanda Medicinal: morada y olorosa en tu jardín

¡Compártelo!Share on Facebook0Pin on Pinterest0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

La lavanda tiene propiedades curativas y también olorosas. De un color morado embriagador está es una de las plantas más conocidas, tanto por su aroma como por sus propiedades medicinales que veremos a continuación. Comunes del mediterráneo y el norte de África, si bien es común en varios lugares del globo, normalmente utilizada para su destilación. Veamos esta planta medicinal y su uso.

Lavanda Planta medicinal

Son plantas ornamentales que normalmente se utilizan de forma común para la obtención de esencias y perfumes, es muy común ver a esta planta cómo reclamo en perfumes y ambientadores.

Tiene propiedades regenerativas de células, antinflamatoria, sedante y cicatrizante por lo que la utilizaremos en algunos de estos casos:

Usos de la lavanda

  • Quemaduras: ayudará al alivio y cura de las partes de la piel quemadas o deterioradas tanto por quemaduras por fuego como por sol. En general sus propiedades regenerativas de células ayudan a que sea más rápida la cicatrización de las heridas causadas por quemaduras.
  • Heridas: sus propiedades cicatrizantes y antinflamatorias serán las que cure las propiedades de la lavanda.
  • Alergias: las alergias en la piel son cada vez más comunes por lo qué no es de extrañar que nos veamos afectados por esta enfermedad de tan difícil cura. La lavanda en algunas de sus aplicaciones, tal y cómo veremos ayudará a mejorar los síntomas.
  • Cuidado de la piel: es importante siempre mantener la piel sana. Puesto que es lo que nos pone en contacto con el resto del mundo.
  • Psoriasis: otra dolencia de la piel que tiene muy mala cura. Para quitar un poco ese aspecto desagradable podremos utilizar la lavanda de una manera concreta.
  • Sarna: los picores de la sarna suelen ser problemáticos. Para aliviar este tipo de dolencias, también podremos echar mano de la lavanda.

Modo de aplicación de la lavanda

Infusión: La infusión de lavanda es ideal para evitar los dolores de cabeza causados por un estrés extremo, por ejemplo a causa de nervios o de alta presión.

Pero su aplicación más extendida es sin duda cómo aceite o ungüento: este puede ser puro: que utilizaremos en caso de qué nos pique una araña o un insecto, de masaje para aliviar los dolores musculares causados por el estrés, o en enjuague capilar para evitar y acabar con los piojos.

En otro momento, hablaremos sobre cómo cultivar esta planta para extraer todas sus propiedades. ;

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.