Manzanilla romana: sus propiedades medicinales y cuidados

¡Compártelo!Share on Facebook0Pin on Pinterest9Share on Google+0Tweet about this on Twitter

La manzanilla romana es una planta con varias aplicaciones medicinales. Las más comunes son de carácter digestivo si bien son utilizadas desde la antigüedad como hierbas medicinales con aplicaciones distintas que veremos a continuación. Es originaria de Europa y el norte de Asia aunque también en Grecia. Nace sobre todo en lugares donde predomina el pastoreo y suelos muy pisoteados.

Manzanilla flor medicinal

Para poder crecer y desarrollarse es común que crezca en climas cálidos aunque es una planta resistente ante las heladas, las sequías y las tierras pobres con falta de nutrientes.

Usos y propiedades de la manzanilla

  • El tallo se utiliza como infusión. Está es adecuada para mejorar los procesos digestivos y también para aquellas afecciones cómo el dolor de cabeza que producen también malestar de estómago. Es decir ayuda a regular la sensación de náuseas y malestar producido en el estómago por otro tipo de dolores.
  • Sedante: la manzanilla es un sedante natural que ayuda tanto a la relajación muscular como cerebral. Indicada para épocas o momentos con mucho estrés o trabajo.
  • Tiene también propiedades que ayudan a tonificar y mejorar los diferentes órganos del cuerpo que hayan podido sufrir anteriormente. Esta planta ayudará a qué logren su estado natural y sano.
  • Hace las funciones también como vaso-dilatadora por lo que ayuda también a reducir la presión arterial en aquellas personas que tienen tendencia a que le suba la tensión. Ideal para quiénes tienen este tipo de problema crónico.
  • Se utiliza también cómo relajante muscular para tonificar y reducir la tensión de los propios músculos causada por el estrés, mala postura o trabajos fuertes.
  • Puede utilizarse también para dar vigorosidad, brillo y tonos claros a los cabellos rubios. De ésta forma conseguimos un mejor brillo y aspecto de nuestro pelo. Se recomienda su aplicación sólo en aquellos cabellos que son rubios de naturaleza.
  • Para los picores y escozores producidos por las alergias se recomienda empapar los ojos con una bolsa de manzanilla para lograr un alivio casi instantáneo.

Está contraindicada para las mujeres embarazadas puesto que pueden aparecer contracciones uterinas.

Semilla

La manzanilla se puede multiplicar mediante semilla que se plantará al principio de la primavera. Necesita de mucha luz y de qué el suelo esté debidamente blando y revuelto para poder nacer. Germinará a las tres semanas.

La manzanilla por lo pronto nos ayudará de muchas maneras a mejorar y a recuperar el tono de nuestros cuerpos. Si te ha gustado esta entrada, compártela. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.