Mastranto propiedades: usos medicinales de esta hierba

¡Compártelo!Share on Facebook15Pin on Pinterest1Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El mastranto es una planta medicinal que nos ayudará con la salud del hígado, para la cura de las heridas y también para hacer frente a las gripes y demás enfermedades de similares características. Si tenemos problemas con el estómago esta planta nos ayudará a tonificar el estómago y a mejorar su salud. Veamos cuáles son las propiedades y usos de esta hierba.

Mastranto planta medicinal.

Propiedades y usos del mastranto

Es de la familia de la menta y similares. Lo que hace que las propiedades medicinales que tiene con su uso son prácticamente las mismas que la menta.

Para la hipertensión. Las infusiones de esta planta están indicadas y se utilizan para la hipertensión arterial mejorando el estado del sistema circulatorio. También ayuda a regular el sistema y mejorando su calidad de funcionamiento.

Tónico estomacal: está indicada también como tónico estomacal para mejorar las digestiones y limpiar todo el órgano digestivo. Suele estar recomendado para estas cosas, pero si tienes dudas, lo mejor es que consultes con tu médico de cabecera o con cualquier profesional.

Desinfectante y astringente: se puede utilizar el aceite de esta planta como desinfectante y como astringente. Ayudando a cicatrizar más  rápido las heridas y cualquier tipo de herida interna tales como las úlceras o similares. Es un buen astringente.

Hígado: ayuda a mejorar la salud del hígado, y también la de su propio funcionamiento. Es importante tomar infusiones de esta planta si tenemos problemas relacionados tanto con el hígado como con las digestiones complicadas.

Gripe: ayuda a mejorar los síntomas relacionados con la gripe y cosas similares, por lo que será recomendable tomar infusiones de esta planta cuándo estemos con gripes fuertes y duras.

Nota: las infusiones y los tés no están recomendandos en las mujeres embarazadas. Y si tienes alguna duda o consulta no lo dudes y pregunta a tu médico o profesional sanitario antes de medicarte por tu propia cuenta.

 

La foto es de laflordemastranto.blogspot.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.