Menta propiedades: aroma y mucho más en casa

¡Compártelo!Share on Facebook2Pin on Pinterest3Share on Google+0Tweet about this on Twitter

La menta es una planta muy conocida por sus aplicaciones en la cocina, como refrescante de la boca y también por sus aplicaciones medicinales en el aparato respiratorio así como en el digestivo. Es una de las plantas más conocidas, ya que la menta la podemos encontrar a lo largo y ancho del globo: Europa, África, Asia, Australia y América.

Menta propiedades medicinales.

Veamos cuáles son las propiedades más conocidas y no tan conocidas de esta planta medicinal.

Propiedades y usos de la menta

Saludable para nuestro aparato respiratorio. Es una planta idónea para mejorar la respiración y abrir las vías respiratorias puesto que su aroma las refresca. Son varias las aplicaciones que tiene, por ejemplo si estamos afectados por una gripe o virus. También tiene aplicaciones digestivas y capacidad para estimular el apetito. Veamos:

  1. Así cuándo nos vemos afectados por una gripe o un virus similar la menta nos ayudará a: expulsar la mucosidad gracias al ácido ascórbico que posee. El mentol tiene capacidad descongestionante, por lo que ayudará también a desbloquear las vías y también a reducir o regular la temperatura. El tinol de la planta, nos ayudará a mejorar la tos causada por estos viruses, haciendo que los ataques sean menos violentos.
  2. Respecto al aparato digestivo, la menta ayudará a reducir la irritación intestinal así también como los gases. Favorece la mejora de la salud del hígado haciendo que las digestiones mejoren sustancialmente. Evita y reduce los vómitos y cólicos intestinales y abre el apetito.
  3. Es un buen remedio, fresco y saludable para hacer frente a la incómoda halitosis. Refrescando y haciendo que nuestro olor bucal sea más agradable.
  4. Otras aplicaciones de esta planta serán para aquellos que gustan de pasear por las alturas. La menta ayuda mejorar y facilitar la circulación ayudando por tanto en aquellos casos en los que el oxígeno en el aire se ve reducido debido a las alturas.

En definitiva, la menta nos servirá de ayuda en muchos de nuestros problemas diarios. ¿Conoces alguna otra aplicación para la salud de la menta? ¡Déjanos un comentario!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.