Milenrama propiedades: planta medicinal para la digestión

¡Compártelo!Share on Facebook8Pin on Pinterest3Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Hablamos de la milenrama, una especie rara con muchas flores pero que tienen unas propiedades que seguro os son interesantes. Se trata de una planta diurética, digestiva y antiinflamatoria. Que nos ayudará con la digestión y también en otros aspectos tales como el curado de úlceras u heridas ya que tiene propiedades cicatrizante.

Milenrama planta medicinal

Propiedades y usos de la milenaria

Veamos ahora cuáles son las propiedades de esta planta y para qué la podemos utilizar en el día a día.

  • Inapetencia: está planta está indicada para hacer frente al poco apetito o la inapetencia. Nos ayudará a mejorar y tener más hambre a la hora de comer.
  • Digestión difícil: nos ayudará a tener unas digestiones más ligeras en caso de que tengamos problemas con el aparato digestivo en alguna de sus fases.
  • Espasmos o cólicos: una infusión de esta planta nos ayudará con los espasmos y dolores tipo cólicos que podamos tener debido a una ingesta rápida de comida o por una mala digestión. Si queremos hacer frente a estos problemas lo solucionaremos con una infusión de milenrama.
  • Náuseas: para evitar las nauseas producidas por cualquier tipo de situación pero no para las mujeres embarazadas. En este caso no está recomendado utilizar esta planta. Sin embargo, en cualquier otra situación una infusión nos aliviará las ganas de vomitar tan incómodas que podamos tener.
  • Vómitos: si además de las náuseas llegamos a vomitar, también una infusión nos calmará las ganas de devolver y por ende los propios vómitos.

Otros usos:

Hemorroides, heridas, úlceras… Es un buen cicatrizante por lo que podemos utilizarla para estos casos también en los que nos ayudará a cerrar la herida más rápidamente.

Cuándo no debemos tomar ninguna infusión o derivado de la milenrama.

No se debe utilizar ni beber la milenrama:

Para niños menores de dos años: nunca a un niño de menos de dos años le daremos algo relacionado con esta planta. Puesto que puede ser contraproducente y podríamos ocasionar daños más que ayudar con lo que estamos queriendo curar.

Embarazadas: tampoco está indicado para las embarazadas. Tal y cómo hemos dicho más arriba, esto puede ser contraproducente y hacer que tengamos un aborto o que comience el proceso de parto. Hay que tener mucho cuidado.

Si tienes dudas, o lo estás tomando por tu cuenta, no está de más que le comentes a tu médico de cabecera por si hubiera cualquier otro problema o duda.

Si te ha gustado el artículo, compártelo. 😉

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.