Orégano propiedades: medicinales desde la edad media

¡Compártelo!Share on Facebook7Pin on Pinterest3Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El orégano es una de las plantas que se utiliza desde el inicio de los tiempos para curar diversas dolencias. Veamos para que son estas plantas medicinales y para que sirven. El orégano es originario del mediterráneo y utilizadas como condimento para las comidas de forma común. Sin embargo, también se ha estudiado su efecto ante diferentes problemas de salud que veremos a continuación. 

Orégano medicinal

Ya los antiguos romanos lo utilizaban por sus propiedades y también en sus guisos. Pero sus aplicaciones van más allá que como condimento para pizza. Veamos.

Usos y propiedades del orégano

  1. Tiene propiedades digestivas, que ayudan a hacer la digestión y a evitar las flatulencias. Ayudando a que la comida se tolere mejor y la digestión se realice de forma correcta.
  2. También se aplica de forma común para las dolencias/enfermedades del hígado. En este caso se utiliza para mejorar, depurar y reconstituir los órganos como el hígado por sus propiedades antioxidantes que ayudan a la limpieza natural de nuestro cuerpo.
  3. Auxiliar para el exceso de tos, y el dolor de garganta. A día de hoy, todavía en Grecia se utiliza esta planta para aliviar la irritación y el dolor causado por la tos en los procesos catarrales y gripales. Es uno de los remedios más eficaces para terminar con los accesos de tos molestos.
  4. Expectorante y antiinflamatorio de las vías respiratorias. Suele ser recomendable utilizar el aceite de esta planta cuándo estamos sufriendo un exceso de catarro o proceso gripal para reducir los síntomas y mejorar la respiración.
  5. Las infusiones bien calientes ayudan a bajar la fiebre ocasionada por las infecciones causadas por virus invernales. En este caso nos aseguraremos de qué las infusiones sean lo suficientemente espesas para que puedan causar efecto alguno.
  6. El té de orégano ayuda a relajar y mejorar nuestro sistema nervioso tal y para lo que lo han utilizado durante muchos años en la medicina tradicional austríaca.

El cultivo del orégano y la manera en la que tenemos que cuidar la planta lo veremos más adelante, atentos.

Si te ha gustado la entrada puedes compartirla. 😉

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.