Perejil propiedades: aroma y medicina en casa

¡Compártelo!Share on Facebook9Pin on Pinterest3Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El perejil lo conocemos, sobre todo por qué aquí en el norte es muy común su cultivo como planta aromática con la que podemos enriquecer el sabor de todas las comidas. Pero no para eso sirve, puesto que es una planta muy rica en propiedades medicinales y nutritivas. Veamos para qué podemos cultivar esta planta y para qué no.

Perejil propiedades nutritivas y aromáticas.

Propiedades y usos del perejil

Se trata de una planta digestiva por la ayuda que ofrece al aparato digestivo. Alivia y cura los espamos, y también los problemas causados por las digestiones no rápidas o lentas. Es una buena planta aromática para ello.

También para aquellos que no vayan con regularidad al baño esta planta puede ayudar. Puesto que tiene propiedades que ayudan a regular el tránsito intestinal y por lo tanto a regular el aparato digestivo.

Ayuda al sistema inmunológico: esta planta nos ayudará a reforzar nuestras defensas de manera natural. Teniendo en cuenta que

Sistema urinario (riñones): ayuda a estimular los riñones ayudando a qué estos filtren bien toda la sangre. Los restos de lo que no sirvan se irán directamente a la vejiga. Es importante saber que para aquellos que tienen piedras en los riñones no se les aconseja el uso y la toma de perejil y sus derivados. Pues si bien es bueno para unos riñones sanos, no lo es cuándo estos crean piedras.

El perejil es el indicado contra la anemia, fatiga, cansancio. El perejil o el aceite del mismo puede ayudar a aquellos síntomas de “falta de energía” tales como la anemia, fatiga, cansancio o incluso tristeza. Este tipo de plantas nos ayudará a fortalecer no sólo las defensas sino a tener mucha energía para poder hacer frente a los bajonazos de energía debido a estas causas que hemos mencionado.

Nota importante: El uso del perejil no está aconsejado para mujeres embarazadas. Tiene capacidad de estimular el útero y por lo tanto de hacer que el feto sea rechazado. 

Semillas

El perejil es una planta muy resistente que podemos plantar mediante semillas y enseguida crecerá. Es importante eso sí, tener en cuenta algunos consejos que ya hemos mencionado para evitar las plagas comunes como el pulgón que se suele cebar con estas plantas.

Si te ha gustado la entrada, compártela. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.