Romero: olor en casa y en la cocina

¡Compártelo!Share on Facebook0Pin on Pinterest0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El romero una de las hierbas medicinales desde la antigüedad propia del mediterráneo pero que ha sido cultivada en todo el mundo como planta ornamental para el jardín y el interior. Su olor y sus flores, que salen dos veces al año la hacen una planta muy querida y cultivada a lo largo y ancho del mundo.

Romero planta curativa

Puede alcanzar hasta 2 metros de altura y gusta de tierras arenosas y algo permeables para sobrevivir. Sus hojas son de forma lineal y de un verde oscuro. Son pequeñas y abundantes.

Usos del romero

El romero se utiliza sobre todo para aliviar la tos, con su aceite -se fabrica el alcohol de romero- se alivian las úlceras, también tiene sus usos para estimular el cuello cabelludo. También para los asmáticos y es un tonificante para la circulación.

También tiene propiedades como cicatrizante en llagas y heridas, en los que ayuda a que nuestra herida cicatrice de manera exitosa. Además, dejará un olor muy agradable en nuestro hogar.

Se pueden fabricar, alcohol, té, vino y baño de romero. Estos jugos que salen del romero ayudarán a mejorar el estrés, las lesiones musculares y la ansiedad. Si estás siguiendo un tratamiento médico, nunca lo sustituyas. Sirve siempre como complemento para las dolencias que hemos mencionado.

Cuidados y riego del romero

No requiere de mayores cuidados, y nace casi en cualquier suelo, lo que la hace una planta resistente y que pueda ser cultivada casi en cualquier parte del globo.

No requiere gran cantidad de agua, y como hemos dicho, sus flores florecen dos veces al año en primavera y en otoño y son muy cotizadas como setos y arbustos en los jardines.

Abono y plagas del romero

Es una planta muy resistente que no requiere de grandes abonos ni grandes cuidados contra las plagas.

Semillas del romero

El fruto se encuentra en el cáliz de la flor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.