Ruda propiedades: flores amarillas y beneficios

La ruda es una planta con propiedades para curar, que al igual que el resto tiene muchas aplicaciones sobre enfermedades de las que lograremos mejorar los síntomas y también tiene contraindicaciones con las que tendremos que tener especial cuidado. Veamos cuáles son estas propiedades.

Ruda, propiedades medicinales y mucho más

Propiedades y usos de la ruda

Veamos ahora cuáles son esos usos y para qué podemos utilizar esta planta y sus infusiones.

Es muy buena como cicatrizante ayudando a cicatrizar antes las heridas y ayudando también a mejorar la salud de las varices y otro tipo de problemas similares.

Calmante y diurético: es una planta de cuya infusión podremos conseguir, tras ingerirla una calma y relajación bastante interesante y a su vez nos ayudará a eliminar con mayor facilidad las toxinas y líquidos acumulados.

Para los mareos: si eres una persona que se marea con frecuencia, una infusión de esta planta te ayudará a mejorar estos y por lo tanto disminuirlos.

Dolores de estómago: para los espasmos y gases que producen cólicos estomacales de dolor abundante. Esta planta en forma de infusión nos ayudará a mejorar y aliviar esos dolores tan molestos y que nos impiden caminar y hacer vida normal.

Dolencias de carácter muscular y reumático: indicadas para hacer frente a este tipo de dolores que se presentan debido a una lesión anterior o a problemas diagnosticados oficialmente. Aliviará la sensación de tirantez y también la de dolor.

Está indicada para la picadura venenosa de los escorpiones. En general está indicada para contrarrestar las picaduras venenosas de cualquier insecto o animal, si bien con lo que es más eficaz es con las picaduras de escorpiones.

Antiparasitario: es un buen antiparásitos natural. Por lo tanto si viertes un poco de esta infusión cómo si se tratara de una pipeta antiparásitos lograremos el mismo efecto.

Contra las inflamaciones de garganta:

NOTA: la ruda no se puede beber ni tomar de ninguna de las maneras en mujeres embarazadas o con problemas circulatorios graves puesto que podrían causar problemas. Si tienes cualquier duda, consulta a tu médico.

La foto es de La huertina de toni, ¡gracias! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.