Salvia medicinal: sus propiedades y usos cotidianos

¡Compártelo!Share on Facebook0Pin on Pinterest0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

La salvia es una planta con propiedades medicinales y también curativas, cuyo origen es el mediterráneo. Es conocida por sus propiedades como planta antiinflamatoria, o por sus beneficios en el aparato digestivo. Tiene varias aplicaciones medicinales que vamos a ver a continuación. Con un peculiar color morado, tal y cómo podemos apreciar en la fotografía aprenderemos que es y cuál es su uso.

Salvia medicinal

Usos y Propiedades de la salvia

A grandes rasgos la infusión de esta planta sirve para mejorar el sistema faringe-bucal, aparato digestivo, diabetes y también contra los dolores producidos por la menstruación en las mujeres.

  • Propiedades para la mejora del sistema digestivo de nuestro cuerpo. Esta planta ayuda a disminuir las diarreas y las flatulencias creadas por una mala digestión o por problemas crónicos en nuestro aparato intestinal.
  • Ayuda a mejorar y reducir los dolores causados por la menstruación en las mujeres. Para este caso, se deberá tomar una infusión de esta planta para evitar los incómodas molestias como el dolor de vientre, de cabeza o la irritabilidad general causada por el aumento de las hormonas en el cuerpo.
  • También ayuda a regular la temperatura corporal y los excesos del sudor siendo una ideal reguladora natural de la temperatura de nuestro cuerpo.
  • Las propiedades de esta planta también están indicadas para la mejora de la diabetes.
  • Es otra de las plantas que ayuda a la rápida cicatrización y cura de las heridas o úlceras que podamos sufrir por sus particularidades cicatrizantes. En general lo que mejora esta planta es la propia circulación haciendo que mejore en aquellos lugares en los que nos hayamos herido.
  • Si utilizamos está infusión haciendo gárgaras, podemos mejorar las anginas o faringitis que tanto dolor causan. También servirá por ende, para mejorar cualquier inflamación faringe-bucal.

Cuidados de la salvia

Para saber cómo podemos cultivarla, tendremos que dedicarla otra sección o entrada. En ella veremos las formas en las que podemos cuidarla, el riego, el mejor lugar para su cultivo y el clima idóneo para qué crezca sana y saludable junto con el resto de las plantas del jardín.

Si os ha gustado la entrada, no dudéis. Y compartid. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.