Tomillo propiedades: y otras aplicaciones para el día a día

¡Compártelo!Share on Facebook3Pin on Pinterest2Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El tomillo se trata de una planta, muy usada como planta ornamental y como condimento. Sus propiedades ayudan a las dolencias digestivas y respiratorias, entre otras. Esta hierba medicinal es originaria de Europa, África del norte y Asia se trata de una planta con flores moradas y muy utilizada en el día a día. Veamos cómo podemos utilizarla y para qué sirve. Esta planta puede alcanzar unos 15-30 cm de altura.

Tomillo propiedades medicinales

Propiedades y usos del tomillo

En la edad antigua, en Grecia, se aplicaba para las heridas de mucha gravedad, si bien ahora sus aplicaciones son algo distintas, veamos cuáles.

Del género timo se utilizan tanto las flores secas como frescas para la creación de aceites esenciales con diferentes aplicaciones y son las que más se comercializan de forma mayoritaria.

  1. Ayuda al aparato respiratorio: es apta y ayuda en los procesos gripales, asmáticos, ataques de tos o incluso faringitis. Está indicada para estas enfermedades a las que ayuda a reducir los síntomas causados.
  2. Aparato digestivo: es una planta indicada para mejorar las digestiones lentas y también reducir los espasmos estomacales producidos por un mal funcionamiento del aparato digestivo. Además, es una planta indicada para abrir el apetito y mejorar el estado general del estómago cuándo no se tiene hambre debido a los problemas. También aliviar los gases incómodos si la tomamos cómo una infusión. Se trata de una planta muy recomendada para todos los problemas que tienen su origen en el aparato digestivo.
  3. Uso externo: dermatitis, forúnculos, infecciones de la piel, vaginitis, conjuntivitis e incluso ante otitis y sinusitis. Aliviando los síntomas producidos por estas enfermedades. Se aplica sobre ello un gel derivado del aceite de esta planta.
  4. También ayudará con los dolores musculares, dentales, hematomas o esguinces, aliviando y mejorando sustancialmente los síntomas producidos por estas dolencias.

En definitiva, tanto el té del tomillo como sus aceites esenciales ayudarán a aliviar los diferentes síntomas producidos por estas dolencias de una manera natural y sana. ¿Conoces más aplicaciones del tomillo? ¿Para qué utilizas sus aceites?

Si te ha gustado la entrada, compártela. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.