Valeriana propiedades: un aporte de tranquilidad

¡Compártelo!Share on Facebook12Pin on Pinterest2Share on Google+0Tweet about this on Twitter

La valeriana es un planta conocida por sus propiedades a la hora de tratar los trastornos del sueño y también cómo relajante y antiestresante así como alivio para otro tipo de sentimientos como la angustia o tristeza. Su cultivo es muy común en lugares húmedos como por ejemplo el norte de Europa, dónde el agua es abundante en todas las épocas del año.

Valeriana Medicinal

 

Propiedades y usos de la valeriana

Se trata de un agente relajarte, con propiedades para utilizar su aceite como tranquilizante natural.

Se trata de una planta para tratar sobre todo los trastornos del sueño y en aquellos en los que padecen insomnio. Es decir, si tienes problemas para dormir, o te cuesta conciliar el sueño, antes de probar con diferentes medicamentos sería interesante que probaras con una infusión de esta planta antes de ir a dormir.

Lo más común suele ser la aplicación de los aceites que se elaboran a partir de esta planta que son los que tienen las propiedades que hacen del insomnio.

Sin embargo, también se suele recomendar para los trastornos causados por el estrés y la ansiedad que producen migrañas o dolores de estómago.

Si estás bajo de autoestima, o en una época triste y deprimida la valeriana ayuda a aliviar los síntomas de la angustia, tristeza e incluso el nerviosismo.

De manera general, por lo tanto se trata de una planta que aporta las propiedades suficientes tanto para dormir cómo para calmar nuestro malestar causado por la tristeza o depresión.

Sus efectos no son invasivos, ni agota ni debilita ni impide la realización de cualquier otra acción. Por lo tanto está indicada para aquellos que quieran realizar sus actividades diarias sin modificar las rutinas por la medicación.

También ayuda a estabilizar el ritmo cardíaco y mejora las arritmias en aquellas personas que tengan esta dolencia.

Si te ha gustado esta entrada, puedes compartirla y comentarla. 🙂

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.